La ausencia de Geena Davis en Hollywood sale por fin a la luz

Durante las décadas de 1980 y 1990, la actriz de Thelma & Louise Geena Davis fue una de las protagonistas más célebres de Hollywood. Luego, de repente, desapareció de las pantallas y los estrenos, aparentemente habiéndose retirado de los focos. Entonces, ¿qué sucedió exactamente para hacer desaparecer a Davis? Bueno, parece que hay una razón bastante triste para su caída.

Una entrada explosiva

Puede que te sorprenda saber que Davis se convirtió en actriz prácticamente por casualidad. De hecho, estaba trabajando como modelo cuando fue elegida para su primera película: Tootsie, de 1982. Y afortunadamente para la estrella incipiente, la película de comedia fue un éxito. No solo se convirtió en la segunda película más taquillera del año, sino que también consiguió nada menos que diez nominaciones al Oscar.

Corto pero bonito

Después de ese éxito, Davis recibió el papel de Wendy Killian en la comedia de los 80 Buffalo Bill, incluso escribió uno de los episodios. Pero, lamentablemente, si bien la serie fue bien considerada por los críticos, la gente simplemente no la puso. En última instancia, Buffalo Bill se estrenó solo dos temporadas antes de ser cancelada.

¿Con mucho éxito?

Aproximadamente en ese momento, Davis también experimentó conflictos en su vida personal. Se había casado con el empresario de restaurantes Richard Emmolo en 1982, pero la pareja se había separado después de solo un año de matrimonio. Después de eso, la pareja pidió el divorcio. Y como explicó Emmolo en una entrevista de 2001 con Daily Record, el éxito de Davis con Tootsie fue en parte culpable.

Separarse

Emmolo explicó: “Después de Tootsie, el agente de Geena la envió a Hollywood. Ella consiguió un papel coprotagonista en la comedia de televisión Buffalo Bill, y me mudé a Los Ángeles para estar con ella. La amaba, pero odiaba Los Ángeles y quería volver a casa en Nueva York. Finalmente, Geena dijo: Quiero quedarme aquí ... sin ti".