Jackie Kennedy fue un verdadero icono de la moda, pero sus zapatos escondían un íntimo secreto

Jackie Kennedy es conocida por ser la primera dama más glamurosa de la historia de Estados Unidos. Y es que todos recuerdan ese icónico vestido de novia de cuello bote y sus increíbles sombreros redondos sin ala. Sin embargo, el estilo natural de Jackie mantuvo oculto algo sobre ella durante décadas. Sí, resulta que la elección del calzado de Jackie ocultaba un secreto íntimo.

¿Cómo se descubrió?

La revelación se produjo después de que Kathy McKeon, quien fue asistente de Jackie durante 13 años, publicara su autobiografía en 2017. Un capítulo del libro, titulado Jackie's Girl, hablaba sobre el famoso armario de su jefa y llegó a todos los titulares. Entonces, ¿cómo descubrió McKeon lo que había escapado a tantos otros antes que a ella?

Algo en los zapatos

Pues bien, la asistente tenía la tarea de cuidar el armario de la ex primera dama. McKeon escribió en su autobiografía: “El vestidor del dormitorio estaba repleto de ropa de la señora, toda ordenada por color. ¡Nunca había visto una selección de zapatos tan deslumbrante!" Pero cuando McKeon miró más de cerca, también vio algo inusual en el calzado.

Un secreto que se guardó

Es interesante que este secreto se haya mantenido oculto durante tanto tiempo, considerando lo que sabemos sobre Jackie. Nació en Southampton, Nueva York, en 1929, de una madre socialité y un padre corredor de bolsa. Jacqueline Lee Bouvier se graduó en la Universidad George Washington en Literatura Francesa. Durante sus estudios, se convirtió en una especie de socialité con un trabajo de directora editorial junior en Vogue y luego, haciendo fotografías para el Washington Times-Herald.

"Inmaduro y aburrido"

En 1952, Jackie anunció su compromiso con el corredor de bolsa John G. W. Husted Jr., pero poco después, ella terminó con el compromiso, después de, según dicen, darse cuenta de que Husted era demasiado "inmaduro y aburrido". Ese mismo año, Jackie conoció a John F. Kennedy en una cena. Y poco más de un año después, la pareja confirmó que se casarían. Pero pasarían décadas antes de que saliera a la luz el secreto íntimo de Jackie.