Cuando los leñadores cortaron este árbol, vieron una terrible criatura muerta

Es 1980 y un grupo de hombres en Jasper, GA, están ocupados cortando un viejo roble castaño. El equipo lo ha hecho miles de veces antes, por lo que no esperan nada fuera de lo común. Pero dos trabajadores detectan algo tan extraordinario que va más allá de lo que uno puede creer. Lo que la pareja se encuentra cara a cara dentro del tronco los deja totalmente conmocionados y un poco asustados. ¿Cómo llegó allí?

Cuando el museo de árboles Southern Forest World abrió sus puertas en Waycross, GA, en 1981, tenía una reliquia asombrosa en exhibición. Los leñadores locales habían encontrado la pieza un año antes cuando fue cargada en un camión con destino al aserradero. Y casi 40 años después de su descubrimiento, el objeto inusual sigue fascinando a los visitantes.

En 1980, los leñadores de Georgia Kraft Corporation se encontraron cortando un roble castaño que no se parecía a ningún otro. Un par de trabajadores se sorprendieron al encontrar los restos de un perro atrapado dentro del árbol. Y, lamentablemente, parecía que el animal había muerto hace mucho tiempo.

De hecho, el equipo de tala había pasado 20 años para salvar a la criatura. Se cree que el perro tenía unos cuatro años cuando se atascó en el árbol alrededor de 1960. Al no poder salir, es probable que el perro hubiera sufrido una muerte lenta.

Se cree que el desventurado sabueso había estado persiguiendo a otro animal cuando se arrastró hasta el medio hueco del árbol y ascendió casi 9 metros. Pero entonces llegó la tragedia. La abertura en el árbol se hizo cada vez más angosta, y el perro quedó atrapado, impotente para salir por ambos extremos y aparentemente sin nadie alrededor para ayudarlo a escapar.