Cuando el príncipe Carlos hizo este mensaje, una foto abrió todo un debate

Siempre que un príncipe o una princesa hace un vídeo en su casa, es una oportunidad para que la gente eche un vistazo al interior de una morada real. Pero cuando los fans sintonizaron para ver el vídeo del Príncipe Carlos sobre un nuevo hospital en Londres, consiguieron algo más. Muchos observadores reales se sorprendieron y perturbaron por el contenido de un marco de fotos que se encontraba en los estantes del heredero al trono.

En ese momento, Carlos estaba lanzando el nuevo NHS Nightingale Hospital London, lo que lo convirtió en el primer miembro de su familia en hacerlo por un vídeo. Lo hizo desde su residencia rural escocesa de Birkhall, parte de la finca Balmoral y utilizada como casa de verano por el príncipe y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Y el discurso que Charles pronunció desde Birkhall fue conmovedor. En declaraciones a todos lo que participaron en la construcción del hospital, dijo: “Si se me permite decirlo, me conmovió que me pidieran inaugurar el Hospital Nightingale...Es sin duda una hazaña espectacular y casi increíble, desde su velocidad de construcción en solo nueve días hasta su tamaño y las habilidades de quienes lo han creado".

“[Es] un ejemplo, si se necesitaba alguno, de cómo lo imposible puede hacerse posible y cómo se puede lograr lo impensable con voluntad e ingenio humanos”, continuó Carlos. “La construcción de este hospital es, sobre todo, el resultado de una colaboración y asociación extraordinaria entre los gerentes del NHS, los militares y todos los participantes en crear un centro a una escala nunca antes vista en el Reino Unido”.

Hablando directamente a la cámara, el heredero al trono británico continuó: “En nombre de la nación, quiero dar las gracias a los que lo han planificado, construidos, Fuerzas Armadas, así como las empresas y organizaciones generosas [que] han donado equipos y servicios, y todo el personal que lo ha hecho posible”.