Un científico dice que se encontró vida en Marte en 1976, pero la NASA decidió no investigar más a fondo

Hace más de cuatro décadas, dos sondas espaciales estadounidenses aterrizaron en la superficie de Marte. Equipada con una serie de experimentos, la nave comenzó a buscar evidencia de vida en el Planeta Rojo. Y sorprendentemente, según el científico Gilbert Levin, en realidad encontraron lo que estaban buscando. Sí, lo leiste bien. Solo ahora, años después, la gente finalmente está empezando a conocer todos los detalles de este sórdido misterio y cuestionando los verdaderos motivos de la NASA para mantener las cosas en secreto.

Desde las primeras investigaciones de Marte en el siglo XVII, la gente ha sentido inquietud por una sola pregunta: ¿podría haber vida en este planeta distante? Incluso hoy en día, encontrar pruebas de que no estamos solos en el universo sigue siendo el santo grial de innumerables investigadores que pasan sus días mirando las estrellas. Y desde la década de 1960, la NASA ha estado a la cabeza de esta carrera para responder a este enigma de una vez por todas.

Con ese fin, en 1993 la NASA lanzó el Programa de Exploración de Marte, una iniciativa con cuatro objetivos distintos. Además de determinar si alguna vez ha existido vida en el Planeta Rojo, el proyecto busca estudiar tanto la composición geológica como las condiciones meteorológicas de esta lejana parte del universo. Además, la NASA tiene como objetivo sentar las bases para que los humanos visiten Marte.

Y a lo largo de los años, la NASA ha intentado recopilar datos sobre Marte, que se encuentra a 140 millones de millas de la Tierra. La primera misión exitosa tuvo lugar en 1964, cuando la Mariner 4 fue lanzado hacia el espacio desde Cabo Cañaveral en Florida. Luego, al año siguiente, la sonda realizó un sobrevuelo del planeta, una hazaña pionera en sí misma.

Pero ese estuvo lejos de ser el único avance logrado por la nave. Cuando la sonda pasó cerca de Marte, logró capturar imágenes del terreno debajo, el primer vistazo de cerca de un planeta desde el espacio sideral. Sin embargo, más tarde ese año, las comunicaciones se detuvieron y solo se reanudaron brevemente en 1967.